martes, 27 de octubre de 2015

MÚSICA: ESTE AÑO "DAMOS LA NOTA"

Como ya os conté a finales del curso pasado me apunté al curso "Aproximación a la didáctica musical en Educación Infantil", ya que la música siempre había sido una de mis asignaturas pendientes. El curso lo disfrute muchísimo y lo mejor es que lo comencé sin tener las ideas muy claras y a lo largo de una semana intensiva nos enseñaron a preparar sesiones de música muy completas y divertidas para educación infantil.

Así que antes de dejar en los apuntes todo lo aprendido, este año estoy poniéndolo en practica con mis enanos y nos lo estamos pasando... ¡¡BOMBA!! y como prueba unas imágenes.

 Las sesiones de música las hacemos todos descalzos 
y sólo eso ya nos hace vivirlas con muchísima emoción.

 Realizamos ritmos corporales de diferentes maneras.

Escuchamos audiciones y vídeos musicales diversos.

Descubrimos instrumentos musicales y muchas experiencias más...

8 comentarios :

  1. Hola: la música siempre permite mayores licencias y a los peques les encanta. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. S, y es un gran momento de trabajo en grupo. Un saludo

      Eliminar
  2. joooo...qué bien... también es una de mis asignaturas pendientes con mis enanos.
    Ya nos podrías pasar esos apuntes. Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja creo que es asignatura pendiente para muchos. Un saludo

      Eliminar
  3. Muchas gracias por compartir tu experiencia, si continuarás así respecto a la música...te estaríamos totalmente agradecidos...en mi caso, estoy un poco perdida, me limito siempre a hacer lo mismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento hasta que no me sienta más seguro sólo iré compartiendo alguna cosa. Poco poco. Gracias por tu comentario. Un saludo

      Eliminar
  4. Qué divertido, la música descalzos!! Miren ya nos podías pasar los apuntes, porque creo que es la asignatura pendiente de muchos... qué lástima que por aquí no hagan curso de éstos.
    Un saludo! Te seguiremos sin pestañear para no perdernos nada, je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un curso verdaderamente productivo, si tienes oportunidad alguna vez no lo dudes. Un saludo

      Eliminar