viernes, 11 de septiembre de 2015

SOMOS LA CLASE DE...


Este año no tenemos que escoger el nombre de la clase. Pero no porque no vayamos a cambiar de nombre sino porque mis enanos me pidieron escogerlo en el mes de junio. Es la primera vez que me lo piden el curso anterior y tengo que confesar que no está nada mal porque he podido prepararles más de una sorpresita durante este verano.

Normalmente tienen total libertad para elegir el tema pero en esta ocasión les explique  que este será el último curso en infantil y que a lo largo de los dos cursos anteriores todavía no habíamos abordado un tema tan importante como los animales. Así que les propuse escoger un nombre de animal para este curso y aceptaron encantados.

Cada peque escribió en un papel el nombre del animal que más le gustaba y los colocamos todos en nuestra cesta de votaciones.


Fuimos leyendo los papeles y buscando una foto para cada animal. Así preparamos en una sola página todos los animales que estaban apuntados en los papelitos.


A continuación salieron de uno a uno a la pizarra a votar el nombre de animal que querían para la clase, pero no podían votar el suyo. Posteriormente realizaron una segunda ronda de votaciones.



Si queréis saber el resultado final de nuestra votación sólo tenéis que capturar el CÓDIGO QR de este mensaje que se llevaron ayer a casa para informar a todas las familias.

10 comentarios :

  1. Porque me gusta y me parece un maravilloso blog te he dejado un detallito en:
    http://puertasalaimaginacion.blogspot.com/2015/09/empezando-el-ano-escolar-con-un-premio.html
    Espero te agrade y motive para continuar escribiendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, en cuanto pueda me paso a recogerlo. Un abrazo Mirian

      Eliminar
  2. Me encanta el nombre para esta clase. Vais a aprender un montón de cosas.

    ResponderEliminar
  3. Hola. es una forma muy democrática de elegir el nombre de la clase.. qué aplicados ya en el mes de junio queriendo dejar elegido el nombre... Muy responsables. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Vais a disfrutar muchísimo siendo la clase de los ... cachis, casi se me escapa ja ja Un beso.

    ResponderEliminar