domingo, 16 de noviembre de 2014

EXCURSIÓN AL "ESPAI D'ART CONTEMPORANI": CHIHARU SHIOTA

El miércoles nos fuimos de excursión al "ESPAI D'ART CONTEMPONARI" y allí pudimos disfrutar de la obra de CHIHARU SHIOTA "Cartas de agradecimiento". Realmente fue una visita muy impresionante tanto para los enanos como para los adultos y os vamos acontar con detalle como transcurrió. Empezaremos con el viaje en autobús que fue toda una odisea porque nos equivocamos y nos subimos en el autobús que iba a hacer la ruta de una excursión de los mayores de primaria. Suerte que nos dimos cuenta al poco de salir del cole y se rectifico el recorrido, jejeje. Pero mirar las carillas de alegría durante el recorrido.




Desde donde nos dejó el autobús hasta nuestro destino fuimos andando organizados por equipos y muy bien acompañados por Andreea, Elena, Ximena y Raúl. Al llegar allí hemos almorzado antes de entrar a ver la exposición.





Nada más entrar nos hicieron pasar a una sala para esperar a JuanFran que nos iba a enseñar la exposición que en este momento está en el Epai d'Art: "Cartas de agradecimiento" de Chiharu Shiota. En esa sala encontramos unos sillones y una pantalla como si fuera una sala de cine y se sentaron todos muy bien organizados.


Nada más llegar JuanFran se gano a mis enanos realizando con ellos un juego de palabras en el que participaban con gran entusiasmo. Debían decir lo primero que se les ocurriese al escuchar una palabra como cortar o entretejer y finalmente nos invitó a todos a "entretejernos" juntos, jeje ¡¡muy divertido!!



Todo esto sirvió de introducción para introducir a los peques poco a poco en el mundo de CHIHARU SHIOTA. Les acompañó a la puerta de la sala principal y les fue metiendo de uno en uno en la sala para ir encontrándose su sorprendente obra. La obra en cuestión es una supertelaraña que recorría todas las paredes y techo de sala que tenía un su interior un montón de cartas de agradecimiento de niños, abuelos, papás, mámás etc...





Tengo que decir que nunca había ido al "Espai d'Art Contemporani" y me encantó, creo que la experiencia fue genial, era una exposición muy original y los peques disfrutaron muchísimo. Realmente mereció mucho la pena ir. Y por último agradezco mucho a los padres que nos acompañaron su colaboración.

6 comentarios :

  1. ¡Qué preciosidad de exposición! ¡Es una pasada! Veo que tus peques la disfrutaron muchísimo y que se portaron muy bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una experiencia impresionante. Me encantó. Un beso Ana

      Eliminar
  2. Hola. ya se aprecia por las fotos que fue una excursión muy ien organizadora y una nueva experiencia para los peques.

    ResponderEliminar
  3. Miren,
    acercar el arte a l@s peques es imprescindible para crear sensibilidad y favorecer la creatividad ¿verdad?
    Me era desconocida esta exposicion y me ha encantado ver lo bien que os lo pasasteis.
    Ah! perdona la ausencia de acentos tengo la tecla del ordenador rota :(
    Besitos entretejidos
    Carme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carme, como me alegro de verte por aquí. Fue una exposición genial. Un beso gordo.

      Eliminar