miércoles, 2 de julio de 2014

UN MEME DE INTERNET: invitada por "Patapalo y sus grumetes"... ¡¡TODO UN HONOR!!

Hace una semana más o menos que comencé a leer en twitter algunas referencias a "meme de internet", un término que no había oído antes y tampoco sabía qué significaba. Así que decidí empezar a seguir la pista a esos mensajes para aprender algo más. Sin embargo poco lo he podido seguir, pues ayer recibí una invitación de parte de Patricia @Patisukiya del blog "Patapalo y sus grumetes" para sumergirme en el viaje de este "meme de internet.

Para mi es todo un honor, pues viene de la mano de profesionales a los que admiro mucho y me ha hecho mucha ilusión que Patricia haya pensado en mi para continuar esta cadena. En primer lugar aprovecharé la propia definición que ella plasma en su blog para explicar qué es un meme de internet:

"El término meme de Internet se usa para describir una idea, concepto, situación, expresión y/o pensamiento manifestado en cualquier tipo de medio virtual, cómic, vídeo, textos, imágenes y todo tipo de construcción multimedia y colectiva que se populariza a través de un hipervínculo, foros, imageboard, sitios web y cualquier otro difusor masivo como lo son hoy en día las redes sociales."

Ahora me toca a mi contestar a cuatro preguntas que me hacen reflexionar sobre mi relación con este blog y mi escritura y he de reconocer que no me resulta fácil hablar de mi y no suelo hacerlo, pero en esta ocasión haré una excepción y lo intentaré... ¡¡Allá voy!!

¿Sobre qué estás escribiendo últimamente?

En esta fechas en concreto estoy centrada en los dos cursos en los que estoy metida: uno de ellos como alumna "Realidad aumentada, un aprendizaje conectado a la vida. Escuela virtual de verano. Espiral 2014." y en otro de ellos como ponente, Taller de ediLIM en l'escola d'estiu 2014 del MRP. Además termino con calma entradas de actividades del curso que me han quedado en la recámara.

¿En qué difiere mi escritura de la de 
otros que desarrollan el mismo género?

No creo que mi escritura sea muy diferente de la de otros blogs de infantil, simplemente escribo de mi experiencia personal relacionada con la educación: en el aula, en formación, en la red... Y supongo que la diferencia es que es "mi escritura", simplemente mía.

¿Por qué escribo lo que escribo?

Es una historia un poco larga que intentaré resumir. Hace ya muchos años, tuve una época personal dura, muy dura, que tambaleó mi vida, mi yo más personal y que además se ha prolongado durante muchos años. Afortunadamente mi vida profesional se mantuvo al margen (en la medida de lo posible) de todas estas turbulencias y me sirvió de válvula de escape. Esto (muy resumido) sumado a que como ya he dicho en muchas ocasiones, mi profesión (vocacional desde los 4 años) es también mi gran afición, me llevó a iniciar este blog. Muchas veces he tenido que "dar explicaciones" porque mi blog está actualizándose durante vacaciones, pero para mi es fácil hacerlo. Escribir en "la clase de Miren", me relaja, me sirve para ordenar mis ideas, me ayuda a disfrutar de las experiencias vividas y sobre todo "es absolutamente voluntario", para mi no es trabajo, es como mi DIARIO y escribir crea adicción!!

Además desde que descubrí, gracias a los comentarios que recibo, que mis experiencias sirven a otros compañeros y a estudiantes de magisterio, todavía disfruto más escribiendo en él. Y encima mis alumnos y sus familias pueden disfrutar de nuestro día a día... ¿qué más puedo pedir?, jejejje

¿Cómo es mi proceso de escritura?

La verdad es que preparo las entradas a medida que vamos realizando actividades, proyectos, excursiones en clase... Prácticamente escribo a diario, pero si que es cierto que las entradas están muy revisadas, releídas y corregidas. Algunas las publico con mayor retraso porque espero a que me convenzan, a que me gusten.

Para terminar me gustaría compartir e invitar a este meme de internet a Ana de AulaTIC, Salome de Etapa Infantil y a Cati de Los peques de mi cole. Tres personas a las que admiro profesionalmente y que me han demostrado su cariño personalmente, tres personas especiales para mi, después de tanto tiempo en este mundillo.

7 comentarios :

  1. Muy curioso eso del "Meme". No lo conocía. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Miren:
    Me llamo Susana y soy maestra de eduación infantil en Mieres, Asturias.
    Te escribo porque estoy maravillada con tu trabajo y con este blog.
    Me alegra mucho que compartas tu experiencia, a mí me está sirviendo mucho para preparar el próximo curso.
    Estoy sobre todo muy interesada en los sudokus, me parece estupendo como los trabajas en infantil, así que este curso comenzaré a utilizarlos yo también.
    Conocí tú blog a partir de la página de tocamates y estoy encantada con haberte encontrado.
    Muchas gracias por compartir tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, como he dicho en la entrada... comentarios como el tuyo animan mucho para seguir disfrutando con mi blog. Muchas gracias por dedicar un rato para ello. Un beso

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tu invitación. La recojo y pronto la hago a ver lo que sale ;-) Un beso fuerte y feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, por todo Salomé. Un beso y buen verano a ti también.

      Eliminar
  4. Gracias por pensar en mi, Miren. En unos días lo subo al blog. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar