viernes, 9 de mayo de 2014

EXCURSIÓN A VIALDEA: Parque Infantil de Tráfico


Ayer tuvimos nuestra primera gran excursión. Nos fuimos a VIALDEA, el parque infantil de tráfico y como acabamos de terminar una unidad didáctica sobre los transportes y estamos comenzando el proyecto de camiones, era la excursión perfecta. Voy a intentar contaros un poco todo lo que hemos vivido alli, pero no tengo fotos de todos los momentos. Mis enanos realizaban diferentes actividades a la vez y tengo que confesaros que todavía no soy capaz de estar en dos sitios a la vez, pero todo se andará jejje. Podéis pinchar sobre las imágenes para que se amplíen y descargarlas.

Salimos del cole muy emocionados y nos portamos estupendamente durante todo el camino, en el autobús.




Nada más llegar al parque nos recibieron los monitores que posteriormente nos iban a acompañar durante toda nuestra estancia en el parque. Nos colocaron en la zona de la estación del tren en un gran círculo. VIALDEA es una miniciudad con sus casitas, su zona de calles, mercadillo, estación de tren etc...




La primera actividad que realizaron fue el "Taller de POPI". Metidos en una de las minicasitas de VIALDEA, a través de un juego con la ruleta completaron su carnet de "CIUDADANOS EJEMPLARES".



La segunda actividad fue "EL CARTERO", en la cual después de enseñarles imágenes de elementos propios de la ciudad tenían que realizar una misión. El cartero había dejado unas cartas para que ellos, por parejas, las fueran echando en los buzones de las minicasas que forman VIALDEA. La peculiaridad de la actividad era que uno de los miembros de la pareja era invidente, con lo que le tapaban los ojos y el otro compañero tenía que ayudarle ante las barreras arquitectónicas. 


A continuación pasaron a saludar al Sr. Gusano y a la Sra Gusano. Ayer era el cumpleaños de la Sra. Gusano y les encargaron a los peques ir al mercado a comprar un ramo de flores para ella. Pero como iban a cruzar por muchas calles debían ir todos de la mano del Sr. Gusano, igual que han de hacer por la calle cuando van con los papás.



Después de tantas emociones llegó el momento de parar para comer. Unos ricos macarrones, con nuggets de pollo y yogur, que todos nos comimos estupendamente. Además durante la hora de la comida recibimos la visita especial de POPI, el policía de VIALDEA.





Este es un lugar al que hemos realizado muchas visitas, jejeje y gracias a ello no hemos tenido ninguna "fuga o escape".


Por la tarde realizaron una actividad en la que vieron una película de vídeo de la que no tengo imágenes puesto que la casita estaba a oscuras, además en ese momento estábamos comiendo las profes.

El plato fuerte del día, a mis enanos, les tocó a continuación. Las actividades de exterior con las motos y coches. Os dejo unas cuantas imágenes que no tiene desperdicio.








También os dejo un pequeño vídeo para que podáis observar el ambientillo del parque...



La última y más deseada actividad fue  nuestro viaje en el tren. Para poder subir compramos nuestro tiquet con una moneda mágica y posteriormente nos lo recogió la revisara. Sin duda fue la actividad que más les gustó.






Y FINALMENTE...

14 comentarios :

  1. Me encanta me encantaaaa gracias x el reportaje jajahajaj la ultima foto la mejor todos doblados en el autojajajjaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te haya gustado!! UN saludo

      Eliminar
  2. ¿Qué tal el parque? es que no lo conocía y por curiosidad he visto que es nuevo y parece que es de los mismos que el PARC ADAI en el que si que he estado con otros coles y la verdad que los niños disfrutaron un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy chulo. Totalmente preparado para los pequeños, y aunque parece pequeño está tan bien organizado que los chavales pasan por las actividades de una manera muy ordenada. Se lo pasaron muy bien y muy buena la seguridad. Nos ha encantado y a los niños más. Un saludo Estrellita

      Eliminar
  3. ¡Qué divertido! Se lo tuvieron que pasar fenomenal. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Cómo mola este parque, yo quiero ir!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja nos deberíamos ir las cinco a pasar un día. Un saludo

      Eliminar
  5. Que bonita experiencia de aprendizaje. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  6. El parque tiene muy buena pinta y ya se ve que lo pasaron fenomenal
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertido, verdaderamente genial!! Un saludo

      Eliminar
  7. Desde luego fue la salida ideal para que los peques pudieran llevar a la práctica todo lo aprendido! Una estupenda actividad final de la unidad e inicial del proyecto. Enhorabuena Miren!. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia, es la primera vez que hemos ido y nos ha encantado. Un saludo

      Eliminar