viernes, 7 de febrero de 2014

¿QUÉ TIEMPO HACE EN INVIERNO?

Evidentemente en un proyecto del INVIERNO no nos podemos olvidar del tiempo atmosférico. EN nuestra página del libro del invierno nos encontrábamos con diferentes opciones: sol con nubes, viento, lluvia y nieve, y aunque cuando decimos INVIERNO todos lo identificamos con la nieve, realmente depende mucho de cada zona. Por aquí en Castellón no solemos tener mucha nieve, por lo menos en Castellón capital, y por eso entre todos decidimos tachar la nieve y rodear el viento (que nos acompaña muchos días) y el sol con nubes y la lluvia. A continuación cada enano pinto el que más le gustaba.  


Eso si, para no quedarnos con ganas de nieve, entre todos hemos decorado nuestro ÁRBOL DEL INVIERNO de la clase con un montón de copos de nieve.


 Y aquí os dejamos un estupendo libro LIM sobre EL TIEMPO ATMOSFÉRICO para jugar con los peques. ¡¡A JUGAR!!



12 comentarios :

  1. Gracias por compartirlo el lim me viene muy bien para trabajar con mis alumnos. Un saludo. Gelis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, a nosotros nos ha gustado mucho. Un saludo

      Eliminar
  2. Si nuestros peques tuviesen que marcar el tiempo atmosférico del invierno les llegaría con un icono: lluvia, lluvia y más lluvia. Nosotros tb nos hemos quedado con ganas de ver nieve. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijji pobrets, un saludo y buen finde a vosotras también.

      Eliminar
  3. La página del invierno fenomenal (aquí en Ferrol tampoco vemos la nieve ji ji ) y el lim está enial para trabajar el tiempo atmosférico. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo encontré me pareció genial para los peques. Un saludo y no te mojes demasiado.

      Eliminar
  4. ¡Qué chulada! Con tu permiso , lo voy a poner en mi blog para que lo utilicen mis nenes...¡por supuesto poniendo la procedencia!
    Muchas gracias por compartir.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosario, te aclaro que el Lim no es mío, yo lo encontré en internet y me pareció muy bueno. Un saludo

      Eliminar
  5. Un árbol genial!
    El Lim muy bien elaborado ¡Seguro que tus peques lo han disfrutado!
    Aquí estos días el invierno se ha esfumado y parece primavera. Me temo que en un par de días todo va a cambiar y nos congelaremos.
    Besitos
    Carme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí aunque hace frío nos dura poco el iniverno, Carme el LIM no lo he hecho yo. Un saludo

      Eliminar
  6. Muy chulo Miren, por aquí siempre tenemos unos días de nieve y frío para dar y regalar, me encanta el lim, lo utilizaré com mis enanos. Un besete y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué diferente en cada lugar, jeje UN beso y genial que te sirva.

      Eliminar