domingo, 31 de marzo de 2013

ACTIVIDADES VARIAS SOBRE SETAS

Dentro de nuestro proyecto de LAS SETAS hemos realizado otra serie de actividades variadas, y os enseñamos algunas de ellas. Todos fuimos diciendo el plato de comida que nos gustaría hacer con las setas, y posteriormente hicimos un dibujo de esa receta. ¡¡QUÉ HAMBRE!!

COCINAMOS SETAS


UNIMOS LOS NÚMEROS PARA FORMAR UNA SETA


ADIVINA, ADIVINANZA

sábado, 30 de marzo de 2013

LAS SETAS: PORTADA DEL PROYECTO

Ya hemos hecho la portada de nuestro libro de las setas. Ha sido muy fácil pues hemos tenido la suerte de tener un modelo genial. La madre de una gran amiga realiza maravillosas manualidades y cuando se enteró de que éramos la clase de LAS SETAS Y LOS CHAMPIÑONES nos preparó un regalo muy especial: UNA SETA DE GOMA EVA, y queremos desde aquí para darle las gracias de parte de todos, Mirad ¡¡qué chula!!


Teniendo nuestra seta de goma eva como modelo no tuvimos ninguna dificultad para pintar nuestra portada. En primer lugar pintamos con ceras blandas y barnizamos.


Posteriormente recortamos y escribimos el título y autor de nuestro libro.



 Aprovechamos para dejaros un trocito de la película "FANTASIA" de DISNEY que nos venía "al pelo" con nuestro proyecto. Les ha encantado y lo hemos repetido muchas veces y cada una de ellas se reían como si fuera la primera vez que lo veían.

 

martes, 26 de marzo de 2013

UNA SETA DE CORCHO Y UN CARNET DE RECOGEDOR DE SETAS

Ayer nos llevamos a casa dos objetos muy especiales que hemos hecho durante nuestro proyecto de LAS SETAS. Una seta de corcho y un carnet de recogedor de setas. Y os contamos cómo lo hemos hecho:

UNA SETA DE CORCHO

En primer lugar hemos pintado el corcho de color blanco. Le dimos hasta tres capas para que quedara bien, bien blanco, porque al secarse el corcho se comía la pintura.


Después pintamos de color rojo los sombreros de las setas, que eran los círculos de las bandejas de cartón donde se coloca la fruta.


Pintamos la hierba en la base de los corchos.


Para terminar pintamos las manchitas blancas de los sombreros.


Y así han quedado nuestras SETAS


En segundo lugar, ayer se llevaron EL CARNET DE BUSCADORES DE SETAS. Este carnet lo conseguimos después de encontrar todos los tipos de setas que aparecen en este estupendo juego. Una vez que lo consigues te da un carnet como recompensa. Lo imprimimos y lo decoramos para posteriormente plastificarlo.


¿Os atrevéis a conseguir vuestro propio carnet?, jeje, pues ¡¡A JUGAR!!

lunes, 25 de marzo de 2013

GLOGSTER DE LOS PITUFOS


Este es el estupendo trabajo que MARTA ha realizado la última semana de prácticas en nuestra clase de LAS SETAS Y CHAMPIÑONES. Y estos han sido los pasos para su realización:

- Organizamos la clase por parejas. Cada pareja salió al patio con la cámara de fotos y se fotografiaron mutuamente.

- Marta trajo a clase unos carteles con un montón de PITUFOS diferentes y cada enano escogió el pitufo que más le gustaba. Y de uno en uno colocaron su PITUFO MONTAJE en el glogster. También escogieron entre todos el fondo, las casitas, el sol...

- Por parejas grabaron sus voces diciendo su nombre y el PITUFO que habían escogido. Posteriormente colocaron el archivo de su voz en el PITUFO correspondiente.

Y finalmente este ha sido el GLOGSTER que han creado junto con Marta. Ya sabemos que hay alguna voz que queda cortada pero entre todos hemos decidido igualmente ponerlo en el blog para que puedan disfrutarlo con las familias.

Además nos lo ha regalado en papel en DINA-3 para tenerlo en clase como un mural.

¡¡MUCHAS GRACIAS MARTA!!

domingo, 24 de marzo de 2013

HAROLD Y EL LÁPIZ COLOR MORADO


MARTA nuestra alumna de prácticas, se despidió esta semana y me regaló este cuento realmente mágico: "HAROLD Y EL LÁPIZ COLOR MORADO". No lo conocía y me parece un auténtico descubrimiento. El protagonista de este cuento es Harold quien con su lápiz color morado va dibujando cada página de este cuento dejando volar su imaginación. Un cuanto de imágenes sencillas pero muy llamativo puesto que  mantiene la intriga y atención de los enanos a medida que vas pasando las páginas.

Y para que podáis echarle un vistacillo, aquí tenéis una animación de Harold que les encanta a mis enanos.

sábado, 23 de marzo de 2013

EL LIBRO VIAJERO Y... Giulia


La semana pasada el libro viajero visitó a GIULIA y su familia. Giulia nos ha contó entusiasmada que la poesía que había escogido era "LA DELFINA MARCELINA " y aquí podéis verlo.



Y esta es su poesía y su dibujo ¡¡NOS HA ENCANTADO GIULIA!!


viernes, 22 de marzo de 2013

¡¡SORPRESA!! FANTÁSTICOS RETRATOS


¡¡RETRATOS!!, esa es la sorpresa que les habíamos preparado a nuestros compañeros de 5º de primaria, para darles las gracias por venir a contarnos cuentos durante todo el curso. Ayer jueves por la mañana vinieron a clase sin saber lo que iba a ocurrir. Al llegar repartimos por equipos a cada pareja de cuentacuentos de tal manera que los mayores se sentaron en una silla junto a los "pintores". Lo primero que hicieron fue ayudar a mis enanos a colocarse la camiseta de pintar y escribir su nombre en el papel. Los enanos en el espacio donde ponía "PINTOR" y los mayores en el espacio donde ponía "MODELOS".



A partir de ahí dieron rienda suelta a su imaginación y empezaron a realizar el RETRATO de cada pareja de cuentacuentos.




Aquí podéis ver a cada pareja con su retrato.




Y aquí las maravillosas obras de arte. ¡¡GENIALES!!, ¿VERDAD?

jueves, 21 de marzo de 2013

¡¡CUIDADO: SETAS VENENOSAS!!

Afortunadamente todos tenemos muy claro en clase que hay setas que se pueden comer y setas que no, que son venenosas, pero la pregunta que surgió en clase es si al ir a buscar setas había algún cartel que avisará por si eran venenosas. Finalmente decidimos inventar nuestras propias señales de aviso de...

¡¡CUIDADO: SETAS VENENOSAS!!

Para ello lo primero que hicimos fue dividir la clase en dos grupos y mientras un grupo continuaba preparando una sorpresa con Marta, el otro grupo inventaba la señal conmigo. Cogimos nuestra caja de señales de tráfico y las clasificamos según la forma y el color en: señales de peligro, de prohibición, de obligación, de información. 



Posteriormente cada equipo acordó la forma, color y elementos que querían dibujar en el interior de la señal, para entre todos dibujarla y pintarla.



Así quedaron nuestras señales y así hicimos nuestra página del libro de las seta.



También hemos jugado a recoger setas teniendo mucho cuidado de no coger las venenosas jeje.
¿¿OS ATREVÉIS A PROBAR??