Este sábado he asistido a
TAN TAN GRAM las
Jornadas de Edelvives 2013, que en esta ocasión convocan tanto a los maestros de Educación Infantil como a los de Educación Primaria. Al igual que el año pasado me gustaría contaros como fue el día. Ayer por la mañana salimos camino de Valencia mi amiga Isabel (también maestra de infantil) y yo, ambas repetimos experiencia y esperamos hacerlo muchos más años.
Una vez que llegamos allí recogimos nuestra documentación y nos reunimos todos los participantes para el acto de inauguración. Nada más sentarnos ya nos dimos cuenta de que algo interesante iba a ocurrir pues bajo los asientos todos teníamos un tambor africano. Al poco
SEWA EDUCATION hizo que nos vieramos inmersas en toda una experiencia impresionante. ¡¡Toda una descarga de adrenalina!!
El primer taller al que hemos asistido ha sido:
"Desde la mirada a la escritura" Ponente: Isidoro Candel, en el que nos han dado pautas para interpretar la conducta del niño y detectar signos de alerta del desarrollo.
El segundo taller al que hemos asistido ha sido:
"Tocando las mates" Ponente: Jose Ángel Murcia, al que me hacía mucha ilusión asistir pues iba a conocer al ponente
@tocamates al que sigo desde hace tiempo y al que os recomiendo seguir pues hace descubrir las matemáticas desde un punto de vista absolutamente lúdico, práctico y manipulativo. Es un taller que nos ha encantado y nos ha dado muchas ideas para poner en práctica con nuestros enanos. Y claro, todo un placer conocer a Jose Ángel y os aconsejo que visitéis con calma su blog
Tocamates,
¡¡MERECE LA PENA!!
En tercer lugar asistimos al taller
"Viendo como les trabaja el cerebro" Ponente: Javier Bahón donde nos convertimos en intrépidos detectives encargados de utilizar todo nuestro ingenio para resolver el robo de un cuadro en un museo. Muy divertido, jeje.
También me ha alegrado mucho volver a ver a Laura Jimenéz de "
Profe, ¿qué hacemos hoy?", a la que conocí en las jornadas del año pasado. Desgraciadamente por motivos personales no pudimos quedarnos a la sesión de clausura, pero estoy segura que también fue genial.
Bueno, con todo esto os animo a apuntaros a las jornadas en las distintas ciudades donde todavía no se han celebrado: León y Zaragoza, os divertiréis y encima aprenderéis un montón. Aquí os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo.