domingo, 24 de febrero de 2013

MI PRIMER GLOGSTER: LAS SETAS

El año pasado asistí a unas jornadas en Valencia y una de las sesiones era para aprender a hacer murales interactivos GLOGSTER y desde entonce lo tenía pendiente. Pues bien, ha llegado el momento y he preparado uno para utilizarlo en clase mientras realizamos el proyecto de LAS SETAS. Los enanos están emocionados, cada vez que vamos a trabajar en torno a este tema, primero vamos a nuestro mural. Una vez abierto, seleccionamos la seta que necesitamos en cada momento:

- Investigamos
- Jugamos
- Vídeos
- Cogemos setas

Prometí a mis enanos que se lo pondría en "la clase de Miren" el domingo y como lo prometido es deuda... aquí os dejo el GLOGSTER  de PROYECTO DE LAS SETAS. Para ver el  mural en pantalla completa hay que colocar el ratón en la parte superior, donde pone "Glogster EDU", y pinchar sobre "View full size"

25 comentarios :

  1. Muy chulo Miren, seguro que les ha encantando. YO tengo uno en marcha sobre el espacio, y un jclic, para ir evaluando el proyecto, a ver si les gusta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya pues ya me pasaré a verlos jiji Un saludo y gracias

      Eliminar
  2. ¡Fantástico, Miren!
    Tus alumn@s con estos aprendizajes están más que preparados para el siglo XXI.
    ¡Felicidades!
    Besos de domingo

    ResponderEliminar
  3. Está genial Miren. Me gustaría aprender a hacerlo también ,a ver si encuentro la manera. Es muy motivante para los alumnos/as y una gran herramienta para el profesorado.
    Un beso gigante. !Felicidades!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es una herramienta muy fácil de usar y hay tutoriales por internet, anímate. Un saludo

      Eliminar
  4. Hola Miren, cuando puedas pasate por mi blog a por un regalito que te he dejado...besos
    http://unprofesoreneducacioninfantil.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose, ahora me paso por allí. Un saludo

      Eliminar
  5. Pues es un glog estupendo para ser el primero. Con unas actividades muy divertidas. Normal que los alumnos estén emocionados con él.

    Abrazos de monstruito!!

    ResponderEliminar
  6. Genial Miren !!! Un glog fantástico !!!!
    Yo tengo que aprender a hacer uno porque me encantan y los encuentro muy interesantes y atractivos para los nanos.
    Muy buen semana guapa !!!
    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha resultado más sencillo de lo que esperaba y les encanta manejarlo. Un saludo

      Eliminar
  7. Hola Miren llegué a tu blog hace algunas semanas recogiendo ideas para un proyecto sobre la prehistoria y me encontré con montones de ideas y de enlaces. Me encantó un cuentecito a modo retahila que creo que era original (creo que estaba firmado por ¿"Llanos"?. He vuelto para ver si podía usarlo pero ahora no hay forma de encontrarlo y créeme le he dedicado horas. Puede que no lo localice pero he encontrado un blog con un montón de amig@s al que visitaré a menudo. Si te suena de algo el cuento ¿me avisarías?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: necesito que me des algún dato más para poder ayudarte, ¿sobre que tema era el cuento? o la entrada donde lo viste? es que no se muy bien a qué te refieres. Un saludo y a ver si conseguimos encontrarlo juntas.

      Eliminar
    2. Era un cuento donde iban a cazar a un animal y éste les proponía ir mejor a por otro, el siguiente animal antes de ser cazado hacía lo mismo, Así unos cuantos animales hasta que deciden tomar verduras. O algo parecido. Si ves que te mareo mucho déjalo. Gracias Miren.

      Eliminar
  8. ¡¡¡¡¡Qué pasada¡¡¡¡¡
    Que envidia me da ver esto,creo que tendré que hacer un curso para aprender a hacer cosas así de maravillosas. Enhorabuena. me has dejado impresionada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji gracias Raquel, anímate que son recursos muy buenos para utilizar en clase. Un saludo

      Eliminar
  9. Te ha quedado fenomenal y eso que era el primero. Con el segundo ya ... matrícula por lo menos, je,je Un recurso estupendo , no me extraña que tus nenes estén encantados. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde tu anonimato, me has ayudado muchísimo Ana, tus glogs han sido de mucha ayuda. Gracias a ti y tus recursos. Un besazo

      Eliminar
  10. Te ha quedado fantástico el glog. Yo hice mi primer glog ahce poquito sobre el carnaval ^^
    Un beso Miren =)

    http://activipeques.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inés, ahora nos tocará ir a por el segundo ejje Un saludo

      Eliminar
  11. Ana...como siempre, me has adelantado...¡¡me has quitado las palabras de la boca!! jajajajaja
    Miren me ha gustado un montón y el diseño muy bueno: con la hierba de fondo ¡¡parece que las setas están ahí mismo creciendo!!
    Besos : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noelia, siempre tan amable. Un saludo

      Eliminar
  12. Espectacular, eres una máquina Miren!!!! Realmente sorprendente!!!!.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta! Hace meses fui a un curso innovación TIC y nos enseñaron a utilizar Padlet, no sé si lo conoces. Es también para crear murales interactivos. Muchas gracias por todas las ideas y recursos que compartes.
    Nuria.

    ResponderEliminar