miércoles, 29 de febrero de 2012

PSICOMOTRICIDAD: jugamos con balones

Esta semana hemos realizado una sesión con balones de espuma. 

- Hemos hecho pases de balones por parejas de frente y de pie.
- Pases por parejas sentados con las piernas abiertas.
- Pases por parejas con el balón por debajo de las piernas y de espaldas.
- Carreras por parejas, uno lleva el balón y la pareja le agarra de la cintura por detrás
- Carreras sujetando el balón con distintas partes del cuerpo.
- Carreras de relevos con el balón.

Aquí podéis ver lo bien que nos lo hemos pasasdo:

"La classe dels elefants"



"La clase de los peces"


martes, 28 de febrero de 2012

NOS VISITA EL FANTASMA MANOLÍN

La primera semana de visitas de seres fantásticos recibimos una visita muy, muy especial. Una tarde, sin que nadie se lo esperara (bueno nosotras si, jeje) llamaron a la puerta. Cuando la abrimos apareció un fantasma, ¡MIRAD, MIRAD!


Era el fantasma Manolín y vino a contarnos una historia muy interesante. Resulta que su Castillo había sido destruído y él no sabía dónde ir a vivir. Le habían contado que en una ciudad llamada  Castellón,  había un lugar llamado "la clase de los fantasmas" (como ya conté en una entrada anterior, ese era el nombre de nuestra clase durante ese curso). Así que había decidido venir a visitarnos. Nos explicó muchas cosas sobre los castillos, su familia, sus costumbres, sus gustos y además nos hizo varios regalos...

UNA FOTO DE SU FAMILIA, UNA CADENA CON BOLA Y LA LLAVE DE SU CASTILLO



Nos dijo, que se lo había pasado tan bien... que avisaría a algunos de sus amigos para que nos vinieran a visitar. ¡¡¡Qué nervios!!! ¿quiénes serán sus amigos?, uf... nos teníamos más remedio que esperar, jeje-

Después de su visita, decoramos el marco de una foto del fantasma Manolín estampando con fuerza rotuladores viejos. Además nos aprendimos la canción del fantasma Manolín de "Siempre Así"

lunes, 27 de febrero de 2012

KANDINSKY: segunda reproducción

Esta semana hemos terminado la reproducción de nuestro cuadro, "Azul celeste" de Kandinsky. Para ello hemos realizado las siguientes actividades:

- En la pizarra digital, hemos buscado nuestro cuadro escogido, "Azul celeste" de Kandinsky, en el buscador GOOGLE. Para entender qué es un buscador, primero hemos realizado la búsqueda de varios animales en las imágenes de google.
- Después hemos recortado y pegado una imagen del cuadro en la pizarra digital, para a continuación, buscar y rodear las diferentes figuras que ya habíamos trabajado en clase. Cada grupo que pintó una figura, es el mismo grupo que ha buscado la figura.
- Después en el pasillo, hemos pegado cada figura en el sitio que hemos decidido entre todos, dentro del fondo que ya teníamos preparado (lo explicamos en una entrada anterior).
- Finalmente hemos hecho entre todos un marco para nuestro cuadro.

domingo, 26 de febrero de 2012

Cumplimos un año

 

Cuando empecé esta aventura no tenía ni idea de lo que era un blog, ni de cómo se hacía, ni cómo diseñarlo, ni...¡uf!  tantas cosas. Gracias a todos los blogs que poco a poco he ido conociendo y a ir pinchando aquí y allá en todas aquellas cosas que me gustaban, he ido conociendo un poco más este mundillo. Todavía me falta muchísimo por aprender, pero me gustaría agradecer a todas las personas que comparten recursos, experiencias, material, etc y que me han ayudado y me ayudan a descubrir más cosas sobre el grandísimo mundo de internet y las TIC. También quiero dar las gracias a todos los que me han visitado aunque sea una sola vez, porque esas visitas me han empujado a continuar con esta experiencia maravillosa.

Tengo que confesar, también, que muchas de las entradas sobre programas, juegos, aplicaciones etc... que encuentro en mis blogs favoritos, me suenan a chino porque este mundo a veces me resulta muy abstracto y me cuesta entenderlo, pero haber entrado en él es algo maravilloso, tanto profesional como personalmente. Profesionalmente porque me ha ayudado a organizar mi trabajo, a enriquecerlo y a disfrutarlo más,  y personalmente porque se ha convertido en una gran afición para mi y también me ayuda a organizar mis ideas y a evadirme de las preocupaciones y los problemas, además me ha permitido conocer a personas maravillosas. 

Ahora me alegra ver que, a pesar de las dudas iniciales, este blog ha cumplido un año y me gustaría dar las gracias; en primer lugar a mis seguidores que son todos estos (los que yo tengo constancia) y entre los que se encuentran mi fantástico claustro-blog (gracias chicas):

- Ana (Diesalcole)                                           - Noelia (Mica y ratón)         
- Susana (La infancia, un tiempo único)            - Juani (Juanimaestrainfantil)
- María (Libretas de colores)                           - Silvia (A mi me gusta el cole)
- Pili (Los enanitos de mi cole)                         - Gemi (El blog encantado)
- Elena (los girasoles)                                       - Rocío (la clase de los duendes)
- Julia (La clase pitufa )                                    - Eva (el rincón de Infantil)
- Vicen (Nuevos viajeros del mundo)               - Salomé (Educación Infantil)
- Sandra Luz (Mi Sala Amarilla)                       - Berenice (Burbujitas)
- Brujita de Lux                                               - Laura (Pasitos de colores)
- LaTudón (El racó de l'infant)                         - Cristina Montilla
- Elizana (Sonrisas de mil colores)                    - Yolanda (¡Cuánto aprendemos!)
- Silvina (Por el camino de las emociones)        - Antonia Sánchez
- Vivi (Mis proyectos)                                      - Ester y Carmen
- Noelia (Mi cole al día)                                   - Jorge (Estos locos bajitos)
- Inma y Susana                                               - Paula (Eduquemos con amor)
- Estrella (Idees Magistrals)                              - Ana (Peque Basilio)
- Cati (Los peques de mi cole)                          - Eugenia (Mira que fem ara)
- Maríallomellina y Kerima                                - Carmen (Aula de Infantil)
- Lilian (Mis recursos educativos)                      - Bantu 172 y Patricia Rojas
- Loida (Mi aula de infantil)                               - María (historias de mi cole)
- Oni (Dias de cole)                                          - Fini (Mi grimorio escolar)
- Blanca (Actividades para educación infantil)    - Patricia Estrada y Mariló         
- Mireia (Mon Infantil)                                       - Paqui (Infantil de colores)
- Vanesa (El bagul de les lletres)                        - Marta  (Fent i desfent)
- Ester (Trencaclosques)                                    - Cristina (El racó de Titina)
- Bea (Cousas de peques)                                 - Ana Martinez (Aula TIC)
- Sara Vidal                                                      - Aina y La Montse
- Estrellita (Material d'infantil)                            - El blog de LOLA (Las cosas que aprendo)
- Roser Odriozola Vilaseca                               - Laura Cuenca (Ses meues feinetes)
- RosaiDavid FitèiSolè                                      - Infantil Calvo Sotelo
- Cristina (La princesa de las alas Rosas)           - El Rincón Maestro
- Mi sobri Marta y Rodrigo                               - Arantxa (Cole de Fantasía)
- Magda (Eles ppetits infants)                            - Alicia y Rosario Horcajada
- Ipartero y Vpuertocris                                    - Ana Mañez (El color de la Escuela)
- Cristina Chamorro (El bloc de la civada)         - Joana y Soñando sonrisas
- Anna (Educación Infantil 0-3)                         - Joel Artigas (Educació i les TIC)
- Gema (Infantila 4 años. Colegio Santa Ana)    - M. Angels (EI D'EDUCACIÓ INFANTIL)
- Noelia (Aprenent de Mestra)                          - Marina (El tarro de la paciencia)
- Educant amb TIC. I tu que penses?                 - Joana y Chenchu
- La vareta mágica d'infantil                               - Jesús Rubio (Instantes)
- Pilar (Segon Cicle Hereu)                               - Seño Kris (TGD, mamá de Claudia)
- Martina Ramis Perelló                                    - Paula y María María
- Marta (El vuelo de las mariposas)                   - Noe (Mis pasitos por 1º)
Saray Garrigós (Clase de los guepardos)         - Lluna (Un polsim de sal)                              
- Cal·ligrama y Paula                                        - Coravva (Mis cosillas de Educación Infantil)
- Andrea e Isabel Nàcher                                  - O Lar dos pitufos
- La clase del pato                                            - El Hada de los Cuentos (Cuaderno de colores)
- Los proyectos de aula de Nika                       -  Solecito y Lola Aguado
- Mariela (Todo preescolar)                              - Rosi Sánchez y Yoli
- Caderno de Pequechos                                  - Audicio e linguaxe
- Patricia Pena                                                  - Mª José (Desván de Palabras)
- Feli (Quiero aprender)                                    - Prof. Laura Suarez (Aula con TIC)
- Sansuena (CEIP Sansueña)                            - Mª Begoña García
- Is (Con aguja e hilo se cose la vida)                - Eva Jiménez (El pavelló d'infantil)
- Arancha Galán (La Cuentería)                        - laninadean
- Ssissimon                                                       - Alicia Bernal y Alicia Barra
- Abalar Colegio LAR                                      - Ana Mª Porcar
- Loli Lucas (Poquito a poco en primaria)          - Laura Campillo

 y en segundo lugar a todos los demás seguidores anónimos que visitan este blog y que conseguís alimentar la ilusión de esta bloguera.. Este sello es un regalo de corazón para todos vosotros y de nuevo  ¡¡¡GRACIAS!!!

sábado, 25 de febrero de 2012

JUGAMOS CON KANDINSKY

Esta semana hemos terminado de realizar nuestra segunda reproducción de un cuadro de Kandinsky. Para presentar algunas de sus obras jugamos todos juntos en la PDI con este estupendo jclic sobre nuestro pintor Kandinsky. Ahora podéis jugar en casa y ¡¡A PASARLO BIEN!!

viernes, 24 de febrero de 2012

COMIENZA: "UN PROYECTO ENTRE TODOS"


Como ya sabéis desde el día 20 de febrero está en marcha nuestro proyecto de colaboración. Esta semana ya hemos tenido el primer mensaje de inicio de proyecto, publicado por el blog "Las cosas que aprendo" y nos gustaría aclarar algunas de las cosas que tenemos que hacer para que todos podamos beneficiarnos de este proyecto colaborador.

- Tenemos que hacernos seguidores de los blogs colaboradores, así nos podremos enterar fácilmente cuando alguien publica una entrada de ayuda.
- A partir de ahí, se envían comentarios con enlaces de ayuda.
- Los comentarios se tienen que publicar para poder evitar que se repitan enlaces ya envíados.
- También se deben publicar para que todos los blogs colaboradores puedan aprovechar esos mismos enlaces para otras ocasiones.
- Cada mes publicaremos una lista actualizada de los blogs colaboradores (siempre que haya blogs nuevos que quieran apuntarse al grupo).

Si tenéis alguna duda o cualquier problema, o simplemente queréis hacer alguna sugerencia de funcionamiento u organización, podéis hacerlo contactando con cualquiera de los blogs organizadores:


Esperamos que esta aventura que tan buena acogida a tenido por parte de todos vosotros sea sólo el inicio de un gran "PROYECTO ENTRE TODOS"

jueves, 23 de febrero de 2012

COMENZAMOS A CONOCER SERES FANTÁSTICOS

Antes de continuar con el proyecto del miedo me gustaría explicar en qué momento y con la ayuda de quién lo hicimos. Este proyecto, como ya dije en otra entrada, lo hicimos en el nivel de 5 años, en el segundo trimestre. En ese momento teníamos en clase una alumna en prácticas de la universidad. La verdad es que enseguida se le empezaron a ocurrir ideas para colaborar en la programación del proyecto.

Habíamos programado trabajar un personaje fantástico cada semana con los niños y para presentar a los personajes... me propuso una idea ¡¡genial!!.  Además de estudiar magisterio, entre otras cosas más, estaba en una compañia de teatro, por lo que se le ocurrió que se disfrazaría cada semana de un personaje y nos haría una visita "muy especial". Evidentemente acepté la propuesta, y... no os cuento más y en la próxima entrada podréis ver la primera visita: uuuuuuuh!!!!!.

Como en todos los proyectos pedimos ayuda a las familias y fuimos elaborando un registro de lo que iban llevando al cole:
 

miércoles, 22 de febrero de 2012

CAL·LIGRAMA y carnaval

Ahora que ya ha pasado el Carnaval (bueno por aquí, ya se que hay quien está en pleno carnaval) me gustaría enseñaros unos disfraces que son fantásticos, originales y supercurrados. Los hacen las superdiseñadoras de CAL·LIGRAMA, que es la guardería-ludoteca que tenemos al lado del cole. Muchos niños de nuestro cole han pasado antes por sus manos, pero además también ha pasado mi hijo pequeño y los de mi compi Ana. 

La primera vez que vimos sus disfraces, nos quedamos "impresionadas", pero además cuando esos disfraces los vimos encima de nuestros propios enanos, casi nos da algo... ¡¡son preciosos!! La verdad que sólo podréis comprobarlo si os enseño alguno, así que aquí los tenéis y de mi parte y la de Ana... ¡¡FELICIDADES CHICAS!!.  ¿Qué os parecen?

LUCAS
XIMO

ALEX

EL MENJALLETRES: LA S

Ahora que ya hemos terminado con la letra S, os presento las fichas que realizamos con los alumnos. En todas las letras seguimos la misma secuencia de trabajo:

- Presentación de la letra
- Discriminación visual
- Discriminación auditiva
- Grafía
- Escritura espontanea
- Lista: dictado de nombres de la clase que tienen la letra, palabras relacionadas con el proyecto de ese momento, etc
- Lectura


martes, 21 de febrero de 2012

PSICOMOTRICIDAD: bancos inclinados

Esta semana hemos hecho recorridos sobre bancos inclinados, es decir enganchados en las espalderas:

- Subimos por las espalderas y bajamos como si fuera un tobogán.
- Subimos a gatas por el banco bajamos por la espaldera
- Subimos de pie por el banco y bajamos por la espaldera.
- Subimos de pie y de lado por el banco y bajamos por la espaldera.
- Subimos por la espaldera y bajamos de pie por el banco.
- Subimos por la espaldera y bajamos de pie y de lado por el banco.
- Subimos y bajamos de pie por el banco.
- Carreras de relevos subiendo y bajando por el banco.

Aquí podéis ver un vídeo de las carreras. ¡¡QUÉ DIVERTIDO!!

"La clase de los peces"



"la classe dels elefants"

lunes, 20 de febrero de 2012

ARAÑAS COLGANTES

Uno de los elementos que hemos hecho, para nuestro disfraz de Carnaval, ha sido una araña colgante o lo que es lo mismo, un colgante de araña. La mejor manera de enseñaros cómo lo hemos hecho es con unas fotos. ¡¡MIRAD, MIRAD!!




domingo, 19 de febrero de 2012

FIESTA DE CARNAVAL

Como ya había contado en otra entrada, este año, en el cole, no hemos celebrado nuestro tradicional desfile de Carnaval, sin embargo el viernes por la tarde en "la classe dels gatets" y en "la clase dels elefants" vivimos nuestra particular fiesta en clase (yo pasé la tarde en la clase del gatets). Evidentemente nuestro disfraz ha sido de "bruixes i bruixots", y para ello cada niñ@ había traído al cole o bien una capa negra, o bien un vestido negro, ambos de tela o bolsa de basura. El resto de los complementos del disfraz los hemos hecho en el cole: sombrero de bruja, colgante de araña, varita y cinturón. ¡¡¡ASÍ DE BONITOS NOS HAN QUEDADO!!!


Y aquí podéis ver lo guapos que estábamos con nuestro disfraz.

"La classe dels gatets"



"La classe dels elefants"



Unos hemos bailado, otros hemos ido de visita a ver a los mayores por el cole, y al final todos hemos pasado una estupenda tarde. Para terminar nuestra fiesta nos hemos tomado nuestras valencianas con un trocito de chocolate, como todos los años. Esperamos que el curso que viene volvamos a nuestro talleres de madres y padres y a nuestro desfile de carnaval.


sábado, 18 de febrero de 2012

TEO SE VISTE Y JUEGA

Aprovechando que este fin de semana es Carnaval os presento unos cuentos de siempre. "Teo se viste y juega" es una colección de libros-juego que presentan 8 láminas partidas en dos mitades, correspondiendo cada una de ellas a la zona superior e inferior del cuerpo humano de Teo, su familia y sus amigos. Hay que relacionar y unir cada una de las mitades correspondientes para construir cada disfraz. Les encanta formar cada uno de los disfraces y los dibujos, los de Teo de toda la vida. Además cada disfraz por detrás presenta una historia sin texto.


Y para que podáis practicarlo en vuestras casas, aquí tenéis este sencillo juego que nos ha dado a conocer Joel de "Educació i les TIC", para divertiros con diferentes disfraces. ¡¡A JUGAR!!


FELICIDADES MI GRIMORIO ESCOLAR

Muchas felicidades a Fini de "Mi Grimorio escolar" que ha cumplido 100.000 visitas. ¡¡No está nada mal!!. Os recomiendo que os deis un gran paseo por este estupendo blog, si es que todavía no lo conocéis y deteneros especialmente en sus proyectos. Con fichas muy cuidadas e ideas chulísimas. No os defraudará.

¡¡¡FELICIDADES FINI!!!

viernes, 17 de febrero de 2012

PASTELITOS DE BRUJA

¡¡Y NO PARAN LAS SORPRESAS!!  Ayer por la tarde cuando llegamos al cole, teníamos otro mensaje de la bruja Pica-Pica. Era uno para cada clase, y en él nos enseñaba una receta "terrorífica",  ¡¡Cómo hacer un pastelito de bruja!!.







Además la bruja Pica-Pica nos dejaba en clase todo lo necesario para realizar los pastelitos. Ya no teníamos excusa para no hacerlos. Y lo primero que hemos hecho es "teñir" la mantequilla de color verde, ¡¡MIRAD MIRAD!



Y estos son los siguientes pasos que hemos hecho para cocinar nuestros pastelitos, jeje.

Aquí tenéis también algunas fotos de esta divertida tarde que hemos pasado. 
"La clase de los peces"



"La classe dels elefants"


jueves, 16 de febrero de 2012

KANDINSKY: PINTAMOS LAS FIGURAS

En la sesión anterior del cuadro de Kandinsky describimos las figuras del cuadro que íbamos a reproducir, así que ahora hemos pintado nuestras propias figuras. A cada grupo se le volvió a repartir la figura, que había descrito, para pintarla. Eso sí, podían pintarla igual que el original o como quisieran, la única condición era pintarla en equipo. A continuación podéis ver cómo lo pintaban y el resultado final.

"La clase de los peces"






"La classe dels elefants"





miércoles, 15 de febrero de 2012

UNA TARDE DE BRUJAS

Ayer por la tarde, cuando llegamos al cole teníamos un mensaje de la bruja Pica-Pica, en nuestro rincón de los mensajes. En él, nos encargaba hacer un encantamiento, que después tendría su recompensa, si lo hacíamos bien, claro.


Así que dicho y hecho, nos pusimos manos a la obra y realizamos nuestra pócima especial: un gusano, polvo de hadas, "pipi" de animales apestosos, orejas de calabaza, jabón, etc... (Madre mía qué cosas se les ocurren jeje). Mirad cómo quedo nuestra pócima...


Después nos fuimos todos juntos a la sala de usos múltiples a ver la sorpresa que la bruja Pica-Pica nos había dejado y...  ¡¡¡QUÉ SORPRESA!!! Nos había dejado tres bandejas de gelatina de arañas, gusanos y ojos de sapo... que tenía un aspecto TERRORÍFICO.


 Finalmente nos lo hemos comido entre todos, y aquí podéis verlo. ¡¡¡QUÉ DIVERTIDA TARDE DE BRUJAS!!!