lunes, 15 de octubre de 2012

¿DÓNDE ESTÁ EL COLE?: Comunidades Autónomas

Continuando con nuestro proyecto... ¿DÓNDE ESTÁ EL COLE?  hemos terminado nuestro puzle de España. En la sesión anterior montamos las piezas del mapa de España,  pero vacío, es decir sin las Comunidades Autónomas. Hoy al llegar a clase se han encontrado, debajo del mapa de España, todas las Comunidades Autónomas plastificadas y preparadas para pegar en su sitio.

En primer lugar hemos hablado de todas ellas y me han preguntado cual es la nuestra. La verdad es que yo no he tenido que decir mucho porque ellos mismos han ido dando pistas de cual podía ser nuestra Comunidad: tenemos playa así que no puede estar en medio, es decir tiene que estar tocando el azul, además al decirles el nombre de todas las Comunidades, rápidamente la han identificado:  "LA COMUNIDAD VALENCIANA". 


A continuación, por parejas han ido saliendo al mapa, y colocando cada Comunidad en su sitio. Después de encontrar el sitio correcto, guiándose por las lineas del mapa, leíamos el nombre para ver si era la nuestra.




Cuando han colocado la pieza correspondiente a LA COMUNIDAD VALENCIANA ha sido una fiesta, jeje, gritos, aplausos, saltos, jeje. Así poco a poco hemos completado el puzle de las Comunidades de nuestro país: ESPAÑA.


A continuación mientras iban pintando individualmente la "COMUNIDAD VALENCIANA", también por parejas han ido al rincón del ordenador a "jugar" con el puzle de las Comunidades. Les ha encantado y aquí os dejo el enlace para poder volver a jugar en casa.


Una vez que accedáis a la página del mapa, tenéis que pinchar sobre el mapa para que se abra el puzle interactivo.


4 comentarios :

  1. Menudo viaje por España! Seguro que les ha encantado la geografía. Nosotras estamos un pelín lejos, pero para que tenemos los blogs. Es una gozada. Besos, Miren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen viaje jejeje. Eso nos une un poquito a todos. Un saludo

      Eliminar
  2. ESe proyecto os está dando mucho jugo: medios de transporte, comunidades autónomas, ... ¿qué nuevas sorpresas nos deparará? Estoy deseando ver lo que viene a continuación. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me está encantando, a ver cómo lo seguimos. UN saludo

      Eliminar