domingo, 5 de febrero de 2012

PILOCHA

Hoy os presento este estupendo cuento sobre las partes del cuerpo. Es ideal para los pequeños y siempre que se lo leo, piden más y más. Es un éxito asegurado.


PILOCHA es una rama, de un árbol, que no quiere ser una rama. A medida que van pasando las páginas, Pilocha se va convirtiendo en una niña y comienza a experimentar las sensaciones que siente una niña. Si queréis saber que más ocurre tendréis que leer este magnifico cuento.

9 comentarios :

  1. Uau! Pues no lo conocía. Tiene muy buena pinta y seguro que nos puede ser de gran utilidad.

    Muchas gracias Miren! Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que promete. La ilustración de la portada es preciosa. Habrá que leerlo, je,je. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tomamos nota Miren!! Parece muy chulo!!
    Gracias!!
    Pitufi Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Miren ¡Cuántos recuerdos me trae este cuento! Y los de la colección. Son preciosos, me recuerda allá por los años 84-85-86, cuando iba a Madrid, a la Universidad Autónoma a la Escuela de Verano de ACCIÓN EDUCATIVA. Gracias,, me has hecho muy feliz.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Joel, Hada de los cuentos y Gaby, os aseguro que es una joya. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen: tengo toda la colección y son una pasada, yo los conseguí cuando trabajaba en Madrid y era la primera editorial que innovaba con proyectos, uffff que vieja me he sentido, pero son de hace por lo menos 15 años. Me alegro que te gusten como a mi. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Querida Miren, no quería hacerte sentir así. Yo si que me he dado cuanta del tiempo que ha pasado al verlo y su relatividad. Cuando los descubrí, aún no estaban editados en este formato. Michi Garzón y Viví Escribá llevaban talleres en esa Escuela de Verano y realizaron unas sesiones preciosas con esos cuentos. Más tarde, la editorial Alameda, los publicó, con sus Unidades de proyectos. Me gusta ver que tenemos gustos en común. Un fuerte abrazo cálido, cálido y gracias, otra vez, por la sorpresa.

    ResponderEliminar
  8. Miren, ¿dónde encontrarás tú eses fantásticos cuentos? Cada uno de los que nos recomiendas está genial. Por cierto aunque no te lo creas en mi cole encontré abandonado en un rincón, el de "De quién es este rabo?" Lo traje en préstamo para mi peque y le chifló y a los niños de mi clase también. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Qué suerte Ana!!! Yo espero encontrarlo algún día. Un beso.

    ResponderEliminar