viernes, 4 de noviembre de 2011

EL CARTERO SIMPÁTICO o unas cartas especiales

 Hoy quiero recomendar una de las joyas de mi biblioteca: "El cartero simpático o unas cartas especiales". Hace muchos años lo descubrí gracias a mi amiga y compañera Alicia (de Madrid, a la que aprovecho para saludar) y no fue hasta mucho tiempo después cuando por fín pude adquirir un ejemplar. Si alguna vez encontráis uno... ¡NO LO DEJÉIS ESCAPAR!


En este estupendo y original cuento un simpático y alegre cartero va, de casa en casa, repartiendo cartas entre algunos de los más famosos personajes de cuento: Lobo de Caperucita Roja, La bruja Malvada, Cenicienta, Rizos de Oro... Cada una de esas cartas, invitaciónes, felicitaciones... tan diferentes aparece en una página-sobre especial, de la que se extrae para poder leerla. Cada una de las páginas está cuidada al detalle: los paisajes por los que pasea el cartero, los sellos, sobres y matasellos... en general todo. En esta ocasión me gustaría enseñaros algunas fotos de sus maravillosas páginas.

ALGUNOS DE LOS SOBRES

Algunas cartas

10 comentarios :

  1. Genial aquest conte a mi també m'encanta.
    "El carter Joliu", que així es diu en català va ser tot un descobriment!!!!!
    Senzillament magnífic!!!
    Petonets guapa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Miren me encantan todos los libros que nos recomiendas. Éste en particular no me suena de nada pero tiene una pinta fantástica. Intentaré conseguirlo por ahí porque por supuesto en nuestra "pobre" biblioteca no lo hay. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Jo també el conec i és realment recomanable.
    Salutacions.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que libro tan original!!
    Yo tampoco lo conocía y la verdad, no me extraña que lo tengas entre tus favoritos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonic!!! Jo també intentaré aconseguir-lo.
    Moltes gràcies per la recomanació.

    Nerea

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Miren que alegría me ha dado que lo recomiendes!!, es uno de mis libros favoritos y que tengo desde que salió al mercado. Lo hemos trabajado en muchas ocasiones y es muy recomendable para trabajar, resolución de problemas, anticipación, en fín, habilidades de pensamiento. También tiene una guía de trabajo que tiene el mismo nombre.
    ¡¡Me encanta y es una jollica, como decimos por aquí!!
    Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
  7. Magda: que chulo, no sabía el título en catalán. Gracias

    Ana: esta bibliotaca no es la del cole, es la mía, colecciono cuentos desde hace muuuuuchos años. ""Son mi vicio" Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola a Marta y Noelia: es un cuento realmente especial. Un saludo a las dos

    ResponderEliminar
  9. Carmen: gracias por le información, lo de la guía de trabajo lo desconocía, pero investigaré, jeje.

    Muntanyes de sorra fina: buscalo que merece la pena.

    ResponderEliminar
  10. Tienes un premio para ti esperando en nuestro blogs. Espero que te guste. Besos.

    ResponderEliminar